Arquitectos uruguayos consultores del nuevo plan urbano de Bs. Aires

Dos arquitectos uruguayos, Nelson Inda y Hugo Gilmet, junto a otros dos extranjeros el Arquitecto Jordi Borja, uno de los responsables principales de la transformación edilicia de Barcelona, y la Arquitecta Dominique Peter-müller, de reconocida incidencia en París, intervinieron como consultores externos en la preparación del documento final del nuevo Plan Urbano
Dos arquitectos uruguayos, Nelson Inda y Hugo Gilmet, junto a otros dos extranjeros el Arquitecto Jordi Borja, uno de los responsables principales de la transformación edilicia de Barcelona, y la Arquitecta Dominique Peter-müller, de reconocida incidencia en París, intervinieron como

Arquitectos, Hugo Gilmet y Nelson Inda

consultores externos en la preparación del documento final del nuevo Plan Urbano Gilmet e Inda entraron en la fase final, en un trabajo que les insumió seis meses. Los técnicos uruguayos destacaron en entrevista con el diario El País, el reconocimiento que a través de ellos se hizo al nivel alcanzado por los arquitectos uruguayos y que en ese sentido ellos sólo se veían como simples representantes de su generación.
En Buenos Aires es muy escasa la incidencia de los arquitectos uruguayos, fuera de la obra concreta de alguno, dijeron Inda y Gilmet.
En este sentido citaron el edificio que hizo Ott para la 9 de julio, que es toda una vedette bonaerense y una de las obras mayores del uruguayo. Y el otro aporte mayor viene por el lado del monumento a la Confraternidad Rioplatense que hicieron Villamajó y Pena, ubicado actualmente en la Plaza Lezama. Hay otras esculturas de los uruguayos, pero apuntamos a las grandes incidencias, expresaron los técnicos

El Plan Urbano

Entre los grandes planea-mientos del Nuevo Plan de Buenos Aires, se destaca la recuperación de la costa, una obra que ya se había iniciado.
Ya pusieron la piedra fundamental de Puerto Madero con ese instrumento eficaz que consistió en la actuación conjunta de lo público con lo privado, permitido por ley.
Concretamente el Plan consiste en la remodelación y reutilización de toda la zona de Retiro y sus más de cien hectáreas.
Se aleja la estación de donde está, como se estableció en el Plan Fénix y se acomete esa área como el gran potencial del futuro urbanismo monumental de la ciudad. Para simplificar, se efectuarán grandes emprendimientos como hicieron los alemanes en Berlín, o los franceses en París, o lo que están proyectando ahora los italianos en Roma.
Entronizar los mojones de la arquitectura monumental de los nuevos tiempos. Pero además de Retiro está también la conquista de la costa en torno a Aeroparque.
Consultados sobre el significado de un Plan Urbano, Inda y Gilmet explicaron que se trata de ordenar la acción desde el punto de vista edilicio y arquitectónico.
Hay que establecer las reglas de juego pactadas entre todos los actores urbanos de la ciudad, públicos y privados. Y que en el caso de Buenos Aires son particularmente muchos y complejos. La iniciativa es del Gobierno de la Ciudad, pero también allí juegan numerosos factores estatales que intervienen en todos los niveles de la organización institucional de la Argentina.

Nuevo Foro del CAD

architectos-uruguai

Asuni CAD anuncia su nuevo Foro del CAD, un espacio donde usuarios, desarrolladores y quienes estén relacionados con el mundo del CAD y sus aplicaciones pueden compartir experiencias.
Este foro es accesible desde la página web http://www.asuni.es/foro, y es el primer foro de estas características en castellano.
Durante las primeras semanas de este nuevo foro son muchos ya los que han querido colaborar y dar a conocer sus trucos, dudas, opiniones, comentarios, etc. Este foro quiere dar cabida a los problemas recurrentes de la comunidad del CAD y ser un punto de comunicación operativo a cualquier hora, todos los días del año, aprovechando la diferencia horaria de los diferentes participantes.

El PIE optó por ADT

Por otra parte, Asuni CAD ha firmado un acuerdo con el Programa Informático Educativo para la implantación de 1.110 puestos de Design AutoCAD Architectural Desktop y AutoARQ Desktop en institutos y centros de formación profesional.
De esta manera se pretende acercar las últimas tecnologías en el diseño arquitectónico a los estudiantes que se están formando en centros públicos.
Hasta ahora el PIE utilizaba AutoCAD en estos ciclos de formación. Esta sustitución está motivada por la evolución que representa ADT en el mercado AEC. Con este acuerdo AutoCAD Architectural Desktop y AutoARQ Desktop se confirma como la herramienta estándar de diseño CAD para arquitectura para plantas de casas e projetos de casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*