Reactivación de obras municipales

La Intendencia de Montevideo continuará varias obras que fueran suspendidas el año pasado por recortes

El Director de División Región Centro del Departamento de Descentralización de la Intendencia Municipal de Montevideo, Arq. Jaime Igorra, señaló que se llevarán adelante enel quinquenio obras ya iniciadas y suspendidas el año pasado entre las que se destacan: El ensanche del Bulevar Artigas y la Avda. 18 de Julio.

valdebebas-obras-construccion-promociones-vivienda-7

La conexión

La conexión vial entre el puerto y la zona este de Montevideo.
El Desarrollo del Plan Goes, donde la fábrica de Alpargatas generará más de 400 viviendas
y la concreción de diversas cooperativas de vivienda. en los alrededores del Mercado Agrícola.
Además se continuará con la política de adquisición de tierras y expropiaciones que permitirá la apertura de la Avenida Centenario hasta el Hipódromo de Maroñas.
También se trabajará sobre el desarrollo de los planes especiales previstos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ya que los planes de Ciudad Vieja y Pocitos irán a la Junta en 2001.
Consolidación de Centros urbanos.

Adelantó. Igorra,

Adelantó. Igorra, que en esta segunda quincena de enero, se reunieron con el Banco Hipotecario del Uruguay y el Ministerio de VIvienda, con el objeto de finalizar el texto correspondiente al convenio que impulsará el Plan de Revitalización de la Ciudad Vieja. Estuvieron presentes los señores Ruiz Corbo por el Banco Hipotecario , Dr. Bernardino Ayala por El MVOTYMA y Arquitectos Ortega e Igorra por la IMM.

Una de las propuestas que inegra dicho Plan es la delimitación del suelo urbano (consumo urbano) en todo el país, definiendo zonas de suelos productivos.
Se coincidió con el BHU y el Ministerio de Vivienda en la consolidación de los centros urbanos existentes y en particular el Centro de Montevideo.
Brindar la posibilidad del ingreso de habitantes de la perisferia de la ciudad, ofreciendoles una zona revitalizada con infraestructura de servicios y la incorporación de conjuntos habitacionales que deben satisfacer a todas las franjas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*